En la vida, cada década representa una etapa importante en el desarrollo personal; el ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales y cada una de ellas se funde gradualmente con la etapa siguiente. La belleza también tiene sus edades y sus etapas, adaptarse a ellas y cuidar el cuerpo al máximo es fundamental para estar esplendida a cualquier edad.

Con el objetivo de personalizar los tratamientos a las necesidades reales de cada mujer, el Dr. Jorge Planas, Director Médico de la Clínica Planas, centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en Europa, presenta las cirugías y los tratamientos estéticos más eficaces para sacar el máximo partido a las particularidades de cada una de las edades.


20 Juventud, divino tesoro

Para gozar de una buena calidad de vida y conservar un aspecto joven y saludable es importante adoptar hábitos sanos desde edades tempranas. Llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio periódicamente y limpiar e hidratar la piel son los pilares sobre los que se construye la belleza.

Tratamientos de medicina estética:

Peeling
Peelings superficiales o medios para corregir manchas o secuelas del acné y eliminar las arrugas más finas. Mediante la aplicación de sustancias químicas se consigue renovar las capas de la piel dando como resultado una piel más hidratada y uniforme.
Sesiones: Mínimo 3 sesiones
Época del año: Otoño - Invierno - Primavera

Hidrogeneración Cutánea
Tratamiento intensivo de hidratación indicado especialmente después de prolongadas exposiciones al sol o el frío. Mediante una microdermoabrasión (exfoliación de la capa externa de la piel) y una rehidratación cutánea posterior se consigue devolver a la piel su hidratación y elasticidad natural.
Sesiones: Mínimo 2 sesiones al año
Época del año: Todas

Fotodepilación
Permite eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo; labio superior, mejillas, brazos, axilas, areolas, ingles, piernas, etc.
Sesiones: Mínimo 4, con intervalos de un mes y medio entre ellas
Época del año: Todas, siempre que la piel no se exponga al sol un mes antes del tratamiento

Cirugías:

Aumento mama:
La mamoplastia es la operación de cirugía estética más demandada en España. Se trata de una técnica quirúrgica que permite aumentar el tamaño de los pechos o igualarlos en el caso de asimetrías. El aumento mamario se consigue con la inclusión de prótesis mamarias o bien mediante la infiltración de grasa del propio paciente.
Época del año: Todas, siempre que no se exponga la zona intervenida al sol el mes siguiente a la intervención.



Liposucción:
Consiste en la eliminación de la grasa sobrante del cuerpo mediante la aspiración de la misma. Con esta técnica se consigue moldear la zona tratada y mejorar la figura y el contorno. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.
Época del año: Todas, siempre que no se exponga la zona intervenida al sol los dos meses siguientes a la intervención.



30 La mejor década

Los 30 son una época caracterizada por la plenitud personal y la madurez; a partir de este momento es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, para combatirlos recomendamos los siguientes tratamientos y operaciones:

Tratamientos de medicina estética:

Radiofrecuencia
Indicado para ganar firmeza, mejorar el tono y prevenir la flacidez de la piel. Basado en un sistema de enfriamiento que protege las capas superficiales de la piel mientras la energía de radiofrecuencia estimula la formación de nuevo colágeno.
Sesiones: 1 sesión al año
Época del año: Todas

Rehidratación Cutánea
Consiste en infiltrar en la piel precursores de la hidratación así como sustancias hidratantes por si mismas, que estimulan la formación de colágeno, ayudando a prevenir el envejecimiento cutáneo y a retrasar la formación de arrugas, aportando a la piel hidratación y elasticidad.
Sesiones: De 2 a 4 sesiones
Época del año: Todas

Rellenos faciales
Técnica de rejuvenecimiento facial indicada para corregir las arrugas estéticas. Aporta volumen, estimula, regenera y rejuvenece la piel además de aumentar su densidad, aportar nutrientes y antioxidantes y mejorar la silueta facial.
Sesiones: 1 sesión al año
Época del año: Todas

IPL
El IPL (Luz Intensa Pulsada) consiste en la emisión de unos destellos de luz que liberan energía. Ésta actúa en las capas profundas de la piel y rejuvenece global y uniformemente el rostro: consigue borrar manchas, elimina rojeces y mejora la calidad y textura de la piel. El tratamiento puede aplicarse en la zona facial, así como en cuello, escote y manos.
Sesiones: de 2 a 4 sesiones.
Época del año: otoño ? invierno - primavera.

Cirugías:

Blefaroplastia
La operación de los párpados es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos.
Época del año: Todas, siempre que no se exponga la zona intervenida al sol el mes siguiente a la intervención.



Rinoplastia
Intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma. Los resultados demuestran una mejora del equilibrio y la armonía facial. Debido a que no existen dos narices iguales, cada caso tiene que ser evaluado y planificado detalladamente.
Época del año: Todas


40 El valor de la experiencia

Los 40 años es la mejor edad para la medicina estética ya que la piel agradece cualquier tratamiento. También es una época en la que las mujeres quieren retocar algunas partes de su cuerpo para sentirse más jóvenes.

Tratamientos de medicina estética:

Mesoplastia facial
Novedosa técnica de rejuvenecimiento facial que combina varios tratamientos entre los que destacan el Rich a base de vitaminas y antioxidantes, la infiltración de sustancias de relleno biocompatibles y la infiltración de la Toxina Botulínica. La mesoplastia consigue reestructurar y equilibrar los volúmenes del rostro y obtener una piel tersa.
Sesiones: 2 sesiones al año
Época del año: Todas

Toxina Botulínica
La infiltración de Toxina Botulínica del tipo A es un tratamiento que consiste en eliminar las arrugas de expresión facial, mejorando notablemente la imagen de forma natural. Además el tratamiento actúa a nivel preventivo, evitando la aparición de nuevas arrugas.
Sesiones: 1 sesión cada 6 meses
Época del año: Todas

Láser ? Manchas Cutáneas
Indicado para eliminar aquellas manchas de la piel producidas por el sol.
Sesiones: 1 más repaso a los 20 días
Época del año: Otoño ? invierno - primavera

Cirugías:

Elevación mamas
La elevación de las mamas o reducción de las mismas es una técnica quirúrgica en la que se eleva el complejo areola-pezón y se reduce el tamaño de la mama, consiguiendo con ello la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la mujer.
Época del año: Todas, siempre que la zona intervenida permanezca los siguientes dos meses después de la intervención sin exponerse al sol.


50 El encanto de la madurez

Con los cambios hormonales que se producen en esta década, los signos de envejecimiento se agudizan, por ello los tratamientos que pueden aplicarse a esta edad son muchos y diversos.

Tratamientos de medicina estética:

CO2 Fraccionado
Se trata de una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial. Permite fraccionar la luz láser eliminando las arrugas, consiguiendo una piel tersa y nueva. Proporciona el mismo efecto que con el Erbio pero con una recuperación más rápida y controlada.
Sesiones: 1 sesión
Época del año: Otoño, invierno, primavera

Láser Erbio Yag
Tratamiento de láser que permite eliminar totalmente las arrugas leves o moderadas además de mejorar considerablemente las más profundas. También elimina lesiones de la piel como verrugas, nevus, queratosis, entre otras, sin dejar cicatriz.
Sesiones: 1 al año
Época del año: Otoño ? invierno - primavera

Antiaging Facial - PRGF
El tratamiento consiste en inyectar plasma extraído de la propia sangre. Posteriormente se centrifuga el plasma para separar sus distintos componentes y extraer el plasma rico en factores de crecimiento. Este se inyecta en cara, cuello y escote, potenciando la regeneración de los tejidos, consiguiéndose así un aspecto más joven en pocas sesiones.
Sesiones: 3 sesiones el primer año
Época del año: Todas

Cirugías:

Lifting
La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante incisiones que dejarán cicatrices camufladas en el pelo. Es un tratamiento que no quita años pero ayuda a mejorar el aspecto facial, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad que el tiempo había hecho desaparecer.
Época del año: Todas, siempre que la cara no se exponga al sol el mes siguiente de la intervención.

Lipectomia abdominal
Es una intervención quirúrgica que consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión por encima del pubis. Al mismo tiempo, se repara la musculatura abdominal que suele estar distendida por causa del paso del tiempo y de los embarazos.
Época del año: Todas, siempre que la zona intervenida no se exponga al sol el mes siguiente de la intervención.


60 Eternamente atractivos

A esta edad las personas quieren sentirse bien con ellas mismas y sacar el máximo partido a todos sus recursos. Los tratamientos que pueden realizarse a estas edades son muchos y diversos e incluso, en según qué casos y dependiendo de las necesidades del paciente, deben combinarse para lograr resultados más visibles y duraderos. 

Descargar .PDF