Planas Day Madrid es una clínica de alta medicina estética, avalada por la dilatada experiencia de la Clínica Planas de Barcelona, especializada en cirugía estética. Carola de la Guardia, gerente de Planas Day, nos explica qué servicios ofrecen y cómo han alcanzado esa excelente reputación.

¿Cómo comenzó la andadura de Planas Day?
Primero abrió sus puertas la Clínica Planas de Barcelona.
El fundador fue Jaume Planas, que estudió medicina en Barcelona y se especializó en cirugía plástica en Estados Unidos. Al volver a España, decidió crear la clínica, fue pionera en nuestro país en su momento. Siempre ha estado dedicado a innovar a formar y a contar con los mejores especialistas. Se ha convertido, además, en un centro de investigación y se ha creado una fundación que ofrece becas a especialistas. Cuarenta años después, y tan sólo hace dos, nace Planas Day Madrid. Es un concepto de alta medicina estética. En Planas, la cirugía y la medicina han ido evolucionando. En Planas Day se hace sobre todo medicina estética.

¿Qué factores le han llevado a ser un centro de tanto prestigio?
Siempre se ha caracterizado por su dinamismo.
El doctor Jaume Planas ha intentado divulgar en todo momento y hacer un intercambio de conocimientos con toda la comunidad médica dedicada a esta especialidad. Eso ha hecho que el centro haya sido siempre un motor que tirara de la especialidad de la cirugía plástica. Pero no sólo hablamos de calidad en las cirugías y los tratamientos, sino también en el trato al paciente. El profesor Planas buscaba que fuera algo más que una relación puramente médica, se intentaba que el paciente se sintiera cómodo con el médico. A lo largo de los años, ese espíritu de trabajo bien hecho y de comunicación con el paciente se ha trasladado a todo el equipo.

¿Qué servicios ofrecen a sus pacientes en Planas Day?
Mientras que la clínica Planas de Barcelona abarca casi todo lo relacionado con la cirugía plástica, Planas Day Madrid pone a disposición del paciente los tratamientos de día. Son técnicas que se realizan sin ingreso hospitalario, en régimen ambulatorio. Es decir, todos los tratamientos de medicina estética: infiltraciones, rellenos, vitaminas, tratamientos corporales, para perder peso, para adelgazar, para la flaccidez, medicina vascular, etc. Además, tenemos micropigmentación, tratamientos de rejuvenecimiento, incluso un plan de salud de medicina preventiva que incluye un chequeo exhaustivo psicológico, físico y bioquímico de más de 350 marcadores así como perfil genético.

¿Cuáles son, entonces, las diferencias entre Madrid y Barcelona?
Barcelona es un centro de medicina estética y cirugía plástica, incluyendo anti-envejecimiento, tratamientos capilares, dietética, etc. Es un centro muy grande, de 10.500 m2, cinco quirófanos, 32 habitaciones, 35 despachos médicos, biblioteca monográfica, laboratorio de investigación, de análisis y radiología, así como un auditorio para 550 personas. Sin embargo, Planas Day se dedica a tratamientos innovadores de día aunque facilitamos y damos todo el apoyo para que esas personas que quieran hacerse las cirugías en Barcelona lo puedan preparar desde Madrid. Tenemos 1.000 m2 divididos en plantas. No tenemos los quirófanos que hay en Barcelona, ni se pretende. El concepto de Madrid es algo diferente, pero la coordinación es máxima. Por ejemplo, somos un paso intermedio para facilitar la entrada en la clínica de Barcelona pacientes en Madrid, ya que nos encargamos de todo (primera consulta, preoperatorios, post-operatorios) salvo la intervención. Planas Day cuenta con avances tecnológicos y tratamientos innovadores.

¿Podría darnos un ejemplo?
Son novedosas las técnicas que se van aplicando a estos tratamientos. Por ejemplo, para el perfil genético se usa un biochip genético, cada vez se incluyen más marcadores. Por otro lado, tenemos una máquina muy sofisticada para las pruebas de actividad física. Tenemos un tratamiento antienvejecimiento para cara, cuello, escote y manos llamado de plasma rico en factores de crecimiento, para el que se emplea la propia sangre del paciente tratada para recuperar las sustancias que estimulan la reparación del cuerpo. Para ofrecer un mejor servicio, han dividido los tratamientos por edades.

¿Cuál es el perfil de cliente que tienen?
De momento, las mujeres son el paciente mayoritario en este tipo de tratamientos. Más del 70% son mujeres, mayores de 40 años. También tenemos gente más joven que vienen a tratarse el acné, hay muchos chicos y chicas. La depilación, por otro lado, hace que tengamos pacientes más jóvenes. En general, tenemos cada vez más hombres. Al principio sólo les preocupaba la calvicie, la barriga y las bolsas. Ahora se hacen limpiezas de cutis  así como depilación o piden consulta con nuestro entrenador personal para tratamientos corporales. Cada vez nos cuidamos más y estos tratamientos ahora están al alcance de muchos. Y, sobre todo, se han desarrollado muchas técnicas de medicina estética que te permiten estar bien sin necesidad de pasar por un quirófano, aunque ahora los post-operatorios y los ingresos han evolucionado muy positivamente. Asimismo, ha proliferado mucho la medicina preventiva.

¿Qué les diferencia del resto de sus competidores?
La seriedad, la profesionalidad, la innovación, el intercambio, la atención, la calidad del servicio. Ambos centros, Madrid y Barcelona, somos pioneros en asistencia, investigación y formación de especialistas. El profesor Planas quería ser bueno y formar a gente muy buena. Decía “no temas la competencia, teme la incompetencia”.

¿Qué proyectos de futuro tiene la Planas Day?
Nuestro proyecto más inmediato es consolidarnos. Somos un centro muy joven, dos años de vida, y lo que necesitamos establecernos en Madrid. En Barcelona no hay ningún problema. Pero en la capital tenemos que hacernos un hueco, ofreciendo los tratamientos más innovadores con un servicio muy personalizado. Además, continuar con el apoyo a las intervenciones que se realizan en Barcelona.

“Ofrecemos un plan de salud de medicina preventiva que incluye un chequeo exhaustivo psicológico, físico y bioquímico Usamos la propia sangre del paciente tratada para recuperar las sustancias que estimulan la reparación del cuerpo”


“Somos pioneros en asistencia,investigación y formación de especialistas”

"En la clínica de Madrid nos encargamos de la primera consulta, preoperatorios y post-operatorios"


Carola de la Guardia,
Gerente 

Descargar .PDF