I Curso Power Plate Post Parto en Planas Day. 21 y 22 Octubre 2011

Por primera vez en España y de la mano de la Academia de Formación de Power Plate Internacional y Tecnosport Condition, se desarollará en la Clínica PLANAS DAY en Madrid durante los días 21-22 de octubre el primer “Curso de Certificación ofcial Power Plate Post Natal”.

Este curso, creado por la prestigiosa recuperadora Post parto londinense Jenny Burrell, será impartido por Roberto Estévez, Director de Formación de Power Plate Spain y perteneciente al equipo médico de PLANAS DAY.

En el desarrollo del curso se impartirán contenidos para desarrollar habilidades entre los participantes como:

Examinar y determinar el estado de la distensión del recto abdominal
Diseñar un programa a medida y progresivo en el que se aprovechen todos los beneficios de la mayor activación muscular del suelo pélvico al trabajar sobre Power Plate a partir de la 8ª semana del parto, aportando estiramientos y soluciones específicas para los problemas posturales y cambios biomecánicos que se producen tras el parto, acondicionando el “core” de forma tridimensional, reeducando y reconexionando el suelo pélvico con ejercicios propios para este propósito, trabajando sobre patrones de movimiento propios de la maternidad.

Focalizar en un trabajo cardiovascular interválico para maximizar la pérdida de grasa durante y después de la sesiones.
En España en 2010 se produjeron cerca de 500.000 nacimientos con un porcentaje de cesáreas en torno al 18%, situaciones que predisponen a la mayoría de las madres a experimentar algún grado de desconexión neurológica e incontinencia urinaria después de dar a luz. Por este motivo tienen que ayudarse de ejercicios que beneficien la reeducación del suelo pélvico junto con la musculatura del denominado "core". En el periodo Post parto, dentro del chequeo de la sexta semana, rara vez se comprueba el estado de la distensión del recto del abdomen y es por esta razón por la que el profesional especialista en actividad física Post parto cobra una gran importancia.