¿En qué consiste el relleno de las comisuras faciales?

Cuando las comisuras de la boca se encuentran ligeramente caídas el rostro se ve triste, por eso a estos pliegues se les llama "arrugas de la amargura".

Los extremos de la boca descienden.

Se producen esas líneas también llamadas “arrugas de marioneta”.

Los responsables de este descenso suelen ser la flacidez de la piel y la disminución del tono muscular de la parte inferior de la cara.

Las arrugas de la amargura, junto con los surcos nasogenianos, dan lugar a una imagen envejecida y abatida del rostro, que no suele corresponderse con la realidad. Por este motivo estas dos zonas a menudo se tratan a la vez, para devolver la jovialidad y alegría a la cara.

Los implantes de relleno con las nuevas sustancias reabsorbibles y biocompatibles. Se llevan a cabo mediante inyecciones en las comisuras de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, uno de los que mejores resultados ofrece, que permiten mejorar la expresión, armonizar los rasgos y eliminar la tristeza aparente de la cara.

El relleno de las comisuras para disminuir las arrugas de marioneta es un procedimiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria, es prácticamente indoloro y los resultados son seguros, fiables y muy naturales. Para minimizar las molestias se puede emplear una crema anestésica tópica. Una vez realizado el tratamiento puede aparecer una leve inflamación en la zona que irá desapareciendo al cabo de dos o tres días.


Precio del relleno de las comisuras faciales:

Desde 240 € hasta 346 €

Los precios  de los rellenos de comisuras varían en función de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Siempre se realiza presupuesto previo al tratamiento.