Después de la época de sol y calor nuestra piel se resiente, aparecen nuevas manchas y las ya existentes se hacen más evidentes. Es el momento de tomar cartas en el asunto y reparar el daño causado principalmente por el sol.

Para un tratamiento eficaz de las manchas cutáneas es imprescindible un buen diagnóstico dermatológico realizado por un experto profesional. En la clínica PLANAS DAY Madrid nuestro dermatólogo las estudiará, y según el tipo y localización, le propondrá el tratamiento más adecuado para luchar de forma eficaz contra esas indeseables imperfecciones.

Disponemos de un amplio "arsenal terapéutico" que el dermatólogo combinará adecuadamente según su caso. 

A continuación le indicamos algunos de los tratamientos que se suelen utilizar:

 

  • IPL (Luz intensa pulsada). La luz penetra hasta las capas más profundas de la piel donde su energía elimina las manchas, los poros dilatados, las rojeces, las arrugas finas y mejora la textura y tonalidad de la piel. 
     
  • Eliminación de manchas con Láser. Con los diferentes tipos de láser, las manchas producidas por el sol se pueden eliminar sin originar cicatrices ni alterar la piel cercana. Es el tratamiento ideal para pequeñas manchas de cara y manos.
     
  • Peelings químicos. Permiten retirar diferentes capas de la piel con el fin de eliminar las manchas e imperfecciones y favorecer un tono uniforme. Este tratamiento es ideal para combatir el melasma.
     
  • Bioestimulación lumínica. Con la exposición a la lámpara de leds provocamos una acción inhibidora de la síntesis de melanina (pigmento) lo que favorece una piel sin manchas. Además estimula las propias defensas de nuestra piel. 

Puede ver aquí un vídeo de un tratamiento para las manchas faciales que  filmó un equipo de Telemadrid y el Dr. Jesús Sánchez Martos para el programa Buenos Días Madrid y que fue realizado por la Dermatóloga Dra. García Cano.