¿Qué es la radiofrecuencia?

El paso del tiempo suele provocar un cierto descolgamiento de la piel, sobre todo en el área de las mejillas y del cuello. Actualmente existen diversas técnicas para poder solucionarlo. Una de las más eficaces y que además no conlleva una intervención quirúrgica es la radiofrecuencia.

El tratamiento de radiofrecuencia produce un calentamiento de las capas más profundas de la piel. El calor generado inmediatamente consigue un estiramiento del tejido cutáneo, permitiendo así reducir los signos de flacidez y dejar una piel tersa. Además, la energía de la radiofrecuencia actúa sobre el colágeno y estimula su síntesis, por lo que sus efectos se prolongan en el tiempo.

Esta técnica también puede utilizarse en otras zonas que, por el paso del tiempo o por el estiramiento de la piel, presentan flacidez, como en la zona del abdomen o cara interna de brazos.

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo de la piel y del tejido graso que aumenta la circulación de la zona, favorece el drenaje linfático, permite mejorar el metabolismo del tejido graso subcutáneo y estimula la formación de colágeno de las capas más internas de la piel. Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo reduciendo los signos de flacidez y deja la piel más tersa. Se utiliza para el tratamiento de la celulitis, de la flacidez, para mejorar la piel.

Tratamiento de radiofrecuencia Thermage

El equipo utilizado de radiofrecuencia es el Thermage que protege su piel y hace el tratamiento más cómodo mediante un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales,mientras la energía de la radiofrecuencia calienta el colágeno de las capas más internas .

Durante el tratamiento los pacientes pueden experimentar una intensa pero breve sensación de calor que se aguanta muy bien gracias al sistema de enfriamiento que protege la superficie de la piel.

Resultados

El calentamiento producido por la energía de la radiofrecuencia hace que las estructuras más profundas de la piel se tensen inmediatamente, consiguiendo un efecto flash.


Los resultados se ven de manera progresiva, se aprecian entre los 2 y 6 meses después de una sola sesión y perduran en el tiempo debido a la producción de colágeno nuevo. Sin embargo, muchos pacientes afirman que empiezan a observar los resultados antes.

Con el tratamiento se consigue una mejora de la flacidez y tersura facial, pero de una forma progresiva, sin que nadie note un cambio de imagen inmediato. La radiofrecuencia provoca un estiramiento de la estructura del colágeno, que continúa tensándose a lo largo del tiempo. Los resultados perduran en el tiempo y son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia? 
Se utiliza un sistema de enfriamiento incorporado en el equipo que suele hacer innecesario el uso de anestesia.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Se recomienda realizar una sesión al año.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento con radiofrecuencia?
La duración del tratamiento depende de la zona que se vaya a tratar. Normalmente suelen ser tratamientos de 30-60 minutos.

¿Se puede uno incorporar a la vida laboral y social inmediatamente? 
Se puede realizar una vida normal inmediatamente después de la aplicación del tratamiento. Algunas personas experimentan un leve enrojecimiento, pero suele desaparecer en poco tiempo.

¿Tengo que tomar alguna precaución después del tratamiento con Thermage?
En algunos casos pueden aparecer áreas levemente sonrosadas que se pueden prolongar durante dos horas aproximadamente. En este tiempo es muy importante evitar los focos de calor, pero una vez eliminado el eritema, o piel sonrosada, se puede hacer vida normal.

Debe utilizar cremas hidratantes adecuadas a su piel y evitar la exposición solar prolongada.

¿Tendré algún efecto secundario? 
La posibilidad de que se produzcan efectos secundarios significativos es muy remota. No obstante, podría producirse un ligero enrojecimiento de la zona tratada que desaparecería en 48 horas.

¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos son progresivos, y según informes médicos realizados por expertos, perduran en el tiempo y son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
La radiofrecuencia está indicada para ciertos tipos de flacidez facial, y puede combinarse con otros tratamientos que hagan más duraderos sus efectos, como las infiltraciones de toxina botulínica, rellenos o vitaminas, la aplicación de IPL y ciertos peelings.

Precios

Tratamiento de radiofrecuencia facial con Thermage: Desde 1.261 € sesión (anual).
Tratamiento de readiofrecuencia corporal con Thermage: Desde 1.650 € sesión.