¿Qué es el láser para eliminar verrugas?

En la piel aparecen todo tipo de lesiones y alteraciones con el paso del tiempo, como es el caso de las verruguitas, fibromas y queratosis, la mayoría benignas pero que alteran la estética facial. El láser ablativo es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estéticos produce en la eliminación de estas imperfecciones.

Tratamiento

Se emplea el láser de Erbium YAG que al vaporizar la piel alterada destruye la imperfección deseada.

En la primera visita y tras una exploración exhaustiva, el médico especialista determinará si es posible y mediante qué método puede hacerse la eliminación de estas lesiones.

Dependiendo del número de lesiones y el tamaño de las mismas puede ser necesario el uso de anestesia local. La duración del tratamiento es alrededor de 30 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque.

Con el tratamiento se produce una herida en la que se formará una pequeña costra que caerá aproximadamente en una semana y en la que se aplicará una crema con antibiótico durante unos días. Una vez que caiga la costra (5-7 días) es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

Resultados

Los resultados son inmediatos, ya que se elimina la lesión, aunque sale una pequeña costra en la zona tratada que al caer deja la piel lisa y de un tono rosado que irá recuperando el color normal en las siguientes semanas.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?
Dependiendo del número de lesiones y tamaño de las mismas puede ser necesario el uso de anestesia local.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Suele bastar con una sola sesión, pero puede necesitarse alguna más de retoque.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

¿Se puede tomar el sol? 
No debería tomar el sol en la zona tratada y siempre usar protección solar en caso de ser una zona expuesta.

¿Se puede uno incorporar a la vida laboral y social inmediatamente? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque tiene que contar con que tendrá una herida y luego una costra.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Después del tratamiento puede aparecer una pequeña costra que cae en aproximadamente una semana y deberá usar una crema con antibiótico durante unos días. Cuando cae la costra en 5-7 días es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

¿Tendré algún efecto secundario? 
La aparición de pequeñas costras que deberá tratar con crema antibiótica durante algunos días.

¿Cuánto duran los efectos?
Las lesiones se eliminan de forma definitiva pero pueden aparecer otras de similares características al cabo del tiempo que podrán que ser tratadas de igual forma.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
Puede asociarse a cualquier otra técnica de medicina estética (rellenos, toxina botulínica) ya que, al quitar esas inestéticas lesiones (como las verrugas) la piel va a tener un aspecto mejor y más joven.

Precio eliminación de verrugas

Desde 130€ por sesión (el precio varía en función del tipo de lesión, de su tamaño y de la zona, presupuesto por adelantado)