Láser

Cuando en 1960 el científico californiano Theodore Mainman desarrolló el primer láser utilizado en medicina terapéutica, pocos auguraron un futuro prometedor para esta radiación electromagnética que permite eliminar de forma controlada y precisa las lesiones cutáneas.

Sin embargo en la actualidad se configura como una de las más sólidas bases de los tratamientos médico-estéticos. Desde sus primeras aplicaciones en cicatrización de heridas o en procesos inflamatorios, su uso no ha dejado de evolucionar creando múltiples aplicaciones médicas.

El término LASER es el acrónimo de “Light Amplification by Stimulated Emision of Radiation”, es decir, la utilización de luz amplificada estimulada por una emisión de radiación. Todos los equipos utilizan la aplicación de un haz de luz de diferentes características para llevar a cabo la función deseada.

El láser es cada vez más utilizado por la población masculina para mejorar su imagen sin necesidad de pasar por el quirófano y en los últimos años los hombres han incrementado su uso en un 25%.

Uno de los tratamientos que ha hecho del láser un sistema muy popular ha sido la depilación, ya que permite la eliminación del vello casi de forma permanente y de manera muy eficaz.

La plataforma láser de PLANAS DAY permite una gran versatilidad y especificidad de tratamientos, entre los que destacan los siguientes:

Depilación Láser o fotodepilación

Eliminación rápida, segura y eficaz del vello mediante un haz de luz específica.

Tratamiento de las manchas y tatuajes

Eliminación indolora y sin dejar cicatrices ni marcas de tatuajes y manchas de manos, cara y escote.

Lesiones vasculares

Se pueden corregir manchas congénitas, telangiectasias (venitas visibles en forma de araña), estrías recientes y algunas cicatrices causadas por la cirugía, el acné o quemaduras.

IPL - Luz Intensa Pulsada

Permite mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad, dando como resultado la mejora global de la calidad de la piel.

Radiofrecuencia

Tratamiento contra la flacidez mediante el calentamiento de las capas más profundas de la piel.

Eliminación de verrugas

El láser ablativo es probablemente uno de los métodos que mejores resultados estéticos produce en la eliminación de estas imperfecciones.