¿Qué es el Fosfato Tricálcico (Atléan)?

Atléan es un producto inyectable dérmico reabsorbible formado por fosfato tricálcico en un gel de ácido hialurónico que produce un efecto tensor y da turgencia a la piel debido a su capacidad para estimular la síntesis de colágeno. 

A consecuencia del proceso natural del envejecimiento la piel pierde su aspecto terso, liso y juvenil dando lugar a signos de flacidez y arrugas. Paralelamente, el tejido adiposo disminuye y como resultado visible se aprecia un adelgazamiento de la piel del rostro.

Mediante microinfiltraciones intradérmicas de Atléan, fosfato tricálcico, que estimulan la síntesis de colágeno, se consigue:

Disminuir la flacidez, proporcionar tersura y luminosidad a la piel y rejuvenecer progresivamente las zonas tratadas, mejorando el contorno facial.

El fosfato tricálcico estimula la formación de nuevo colágeno, y en el transcurso de cuatro a seis semanas, da lugar a un aspecto de la piel con más volumen y más juvenil al devolver parte de la firmeza y del grosor que la piel había perdido.

Por eso está especialmente indicado en personas con flacidez.

Tratamiento con Atléan

Antes de cada sesión es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar y para evitar las molestias de los pinchacitos, se aplica una pomada anestésica o frío local.

A continuación se realizan las microinfiltraciones intradérmicas del fosfato tricálcico para poder llegar a las capas más profundas de la piel.
El tratamiento consiste en dos sesiones espaciadas 4-6 semanas.
En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento) y podrá incorporarse a su vida normal a continuación.

Resultados

Se consiguen resultados visibles inmediatamente después de la aplicación del producto debido al ácido hialurónico que produce una rehidratación y un efecto tensor. Además, de forma progresiva y en el transcurso de unas cuatro semanas, el fosfato tricálcico va estimulando la síntesis de colágeno y se aprecia cómo la piel va adquiriendo volumen, firmeza y grosor. La duración de los resultados está entorno a los nueve meses a partir de la primera sesión.


Con qué otros tratamientos se puede combinar las infiltraciones con Atlean.

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.
El fosfato tricálcico (Atléan) se suele combinar con rellenos, Mesoplastia, Rich, Toxina Botulínica, PRGF, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia? 
Solamente se aplica en la zona a tratar una pomada anestésica o frío local antes de iniciar la sesión.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Entre dos y tres sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento? 
En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento)

¿Se puede tomar el sol mientras dura el tratamiento?
Sí se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

¿Tendré algún efecto secundario?
De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?
La duración de los resultados está entorno a los nueve meses a partir de la primera sesión.

Precio del tratamiento con Atlean:

808 € (incluye dos sesiones)