¿Qué es la bioestimulación lumínica?

La bioestimulación lumínica es una nueva técnica que estimula las células dérmicas y epidérmicas mediante la exposición a una lámpara de diodos emisores de luz visible de banda estrecha de diferentes colores. Posee diferentes propiedades entre las que se encuentran su acción antiinflamatoria, bactericida, potenciadora del sistema inmune e inhibidora de la síntesis de melanina.
 

Sus efectos son numerosos: dota a la piel de una defensa natural frente a los rayos ultravioletas y proporciona un factor de protección equivalente al 15 después de 8 sesiones, produce una notable mejoría en la textura de la piel, en las arrugas finas, en la suavidad, en la firmeza, en la inflamación y en la pigmentación.

Por estos motivos, la Bioestimulación lumínica es un tratamiento indicado para:

rejuvenecimiento cutáneo

protección solar

prevenir la aparición de manchas en la piel

eccemas

acné


Se trata de una técnica muy novedosa que suele asociarse al peeling y a otros tratamientos de rejuvenecimiento porque disminuye la respuesta inflamatoria y mejora la calidad de la piel.

Tratamiento

Antes de iniciar la sesión hay que desmaquillar y limpiar la zona. El tratamiento se realiza con el paciente tumbado en la camilla y con la protección de unas gafas específicas. La zona a tratar es entonces expuesta a la lámpara de diodos durante sesiones de diez a veinte minutos.

Resultados

Se usa en el tratamiento de la piel grasa o acneica, consiguiendo una piel luminosa y sin brillos. Además, es un tratamiento ideal antes del verano porque dota a la piel de una protección frente a los rayos ultravioletas al reducir la respuesta inflamatoria nociva frente a ellos e inhibe la formación de radicales libres. Desde el primer día se ve la piel mucho más luminosa.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia? 
Es un tratamiento que no requiere ningún tipo de anestesia, es absolutamente indoloro.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
El número de sesiones dependerá de la patología a tratar.

En el acné, sobre todo al principio, es recomendable realizar sesiones semanales que posteriormente irán espaciándose.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
Normalmente se necesitan de diez a veinte minutos por sesión.

¿Se puede tomar el sol? 
Si, pero es aconsejable que utilice protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento? 
Sí, y como es un tratamiento que da luminosidad a la piel, incluso se recomienda hacerlo antes de un evento social ya que la zona tratada tendrá un aspecto relajado y descansado.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
No

¿Tendré algún efecto secundario? 
No

¿Cuánto duran los efectos?
Los mejores resultados se obtienen con la repetición de las sesiones.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar? 
Está especialmente indicada la combinación con peelings para los casos de acné, también puede combinarse con rellenos, toxina botulínica…

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
Puede asociarse a cualquier otra técnica de medicina estética sobretodo al peeling y a otros tratamientos de rejuvenecimiento porque disminuye la respuesta inflamatoria y mejora la calidad de la piel.

Precio Biostimulación Lumínica

50€ /sesión