Rehabilitación Médica
La Clínica PLANAS DAY le ofrece un servicio de Rehabilitación y Medicina Física para el tratamiento de diferentes patologías del sistema musculoesquelético con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

Infiltraciones

Se inyectan diferentes medicamentos y sustancias (corticoides, ácido hialurónico, factores de crecimiento, toxina botulínica) directamene en las articulaciones, músculos y tendones con el fin de disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que realiza en consulta. Se obtienen resultados más rápidos y se evitan los efectos secundarios de los medicamentos sistémicos.

Se utilizan en procesos inflamatorios crónicos o agudos (artrosis, artritis, bursitis) principalmente en epicondilitis del codo, procesos inflamatorios del hombro, trastornos de la rodilla, lesiones musculares y tendinosas, espasticidad, patología traumatológica, etc.

Infiltraciones con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una proteína existente en las articulaciones cuya cantidad disminuye con la edad y con la artrosis. Su inyección en el espacio articular mejora la lubricación, disminuye el dolor y en algunos casos retrasa el avance de la artrosis.

Infiltraciones con factores de crecimiento de su propia sangre. PRGF

Extraemos los factores de crecimiento de su propia sangre y los inyectamos en el lugar donde exista deterioro de un tejido con el fin de acelerar su regeneración y reparación y disminuir la inflamación.

Se utiliza en lesiones musculares, tendinosas y articulares, tanto agudas como crónicas, cuando los tratamientos convencionales han fracasado y cuando se quiere evitar o retrasar la cirugía.

Toxina botulínica

La toxina botulínica es un relajante muscular local y temporal. Se utiliza para controlar los espasmos musculares en párpados, cara, cuello, hombros, piernas, muñecas y manos.

Está indicado en blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonía cervical y después de accidentes cerebrovasculares (ictus).

Tratamiento integral de linfedema

Contamos con una unidad multidisciplinar avanzada de linfedema. El Dr. Jaume Masià, cirujano plástico líder mundial en microcirugía de linfedema, la Dra. Pilar Crespo, médico rehabilitador y Amparo Hurtado, fisioterapeuta, ponen a su disposición el tratamieno integral de linfedema.