Tratamientos
 
 
 
Botox/Hipersudoración

¿Qué es la hiperhidrosis o hipersudoración?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que se localiza generalmente en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. A veces puede darse en otras zonas del cuerpo como la cabeza y el rostro.

La toxina botulínica, en éste caso Botox®,  es la única solución no quirúrgica para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal que reduce significativamente el sudor en la zona tratada, como por ejemplo en las axilas.
Es un tratamiento bien tolerado, seguro y de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.


Tratamiento de la hiperhidrosis con Toxina Botulínica (Botox®)


Tras realizar una exhaustiva historia clínica para determinar si está o no indicado el tratamiento con Toxina botulínica (Botox®), se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración.
Entonces, mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.
El paciente puede hacer vida normal de forma inmediata.

Resultados

Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.
La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.
En el caso de la hipersudoración axilar, la duración media de los efectos es de unos siete meses.


Preguntas frecuentes


¿Requiere anestesia?
Es un tratamiento que no requiere anestesia. Las agujas que se utilizan son muy finas y el tratamiento es prácticamente indoloro.


¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
En la mayoría de los casos, los pacientes suelen realizarse este tratamiento una vez al año, cuando empieza el calor (desde mayo) y el efecto les suele durar hasta noviembre, para volver a repetirlo de nuevo cuando vuelve el calor.
Para aquellos casos más severos, el tratamiento se puede repetir incluso tres veces al año.


¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En el caso de la hipersudoración axilar, el tratamiento es muy sencillo, rápido, prácticamente indoloro que se realiza en una sola sesión de unos 30 min.


¿Se puede uno incorporar a la vida laboral y social inmediatamente?
Las infiltraciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales nada más terminar.


¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes dos horas después del tratamiento.


¿Tendré algún efecto secundario?
Existe un pequeño riesgo de que aparezcan leves síntomas del tipo de la gripe que suelen desaparecer en pocos días. También se puede experimentar leve dolor en los lugares de inyección.


¿Cuánto duran los efectos?
La duración media de los efectos en la hipersudoración axilar es de unos siete meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.


¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?
Con cualquiera.


Precio del tratamiento de la hiperhidrosis con Botox ®


Tratamiento de la hiperhidrosis axilar: 760€




  Volver a la página anterior
  Subir
 
 
 
 

Si desea que le contactemos para aclarar cualquier duda o reservar hora de visita, rellene este formulario. Gracias.