¿Qué es el láser para varices?

Los láseres vasculares están diseñados para el tratamiento de las lesiones vasculares tanto superficiales como profundas, es una técnica que es capaz de conseguir buenos resultados, pero no es exclusiva. El éxito del tratamiento de la patología vascular implica la combinación de diferentes técnicas entre las que destacan la esclerosis química y el láser vascular.

El láser es un instrumento que libera una gran cantidad de energía sobre una lesión vascular, esta energía va a producir un calentamiento de la sangre que se encuentra en el interior de los vasos lo que origina un daño en su pared y su posterior coagulación y esclerosis, siempre con el mínimo daño al tejido de alrededor.

Tratamiento con láser vascular

El tratamiento con láser de las venitas de las piernas no requiere ningún tipo de anestesia, el equipo lleva integrado un sistema de frío para minimizar las molestias durante el tratamiento..

Suelen realizarse entre tres y cuatro sesiones de una duración variable según la cantidad de vasos que tengamos tratar. Las sesiones deben espaciarse unas seis u ocho semanas.
Al acabar la sesión, en la zona tratada se produce una sensación de acaloramiento y una pequeña inflamación y enrojecimiento que remiten al poco tiempo.

Resultados

Los resultados del tratamiento con láser de las lesiones vasculares son, en general, muy satisfactorios. Para el tratamiento de estas lesiones utilizamos dos equipos, el láser Neodimio:YAG y el Láser de Colorante Pulsado, ambos se complementan perfectamente, sin olvidar que en la mayoría de los casos es necesario combinar con esclerosis química para conseguir un resultado satisfactorio.

Hay que tener en cuenta que son necesarias varias sesiones para ver los resultados definitivos y que las venitas tratadas tardan varias semanas en reabsorberse.

Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?
Este tratamiento no requiere anestesia, se utiliza un sistema de frío que adormece y protege la piel de la zona a tratar, además el impacto del láser provoca una molestia soportable.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Se suelen realizar tres o cuatro sesiones en las que se tratan prácticamente todas las varículas y telangiectasias que haya. Entre ambas sesiones deben transcurrir unas seis u ocho semanas.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar aproximadamente 25-50 minutos, según la extensión de la zona a tratar.

¿Se puede tomar el sol?
Antes del tratamiento se recomienda que la piel no esté bronceada.
Después de las sesiones no se debe tomar el sol y es necesario utilizar protección solar total hasta que la zona tratada recupere la tonalidad normal de la piel.

¿Se puede uno incorporar a la vida laboral y social inmediatamente? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión

¿Tengo que tomar alguna precaución después del tratamiento? 
Para disminuir el proceso inflamatorio y mejorar el confort al terminar cada sesión aplicaremos un gel de aloe vera. Es necesario que utilice protección solar total hasta conseguir la tonalidad normal de la piel cuando se vaya a exponer al so. Para evitar la vasodilatación se recomienda no exponerse a focos de calor como la piscina, sauna, baños calientes, estufas, etc.

¿Tendré algún efecto secundario? 
Al concluir la sesión puede aparecer una pequeña inflamación de la zona afectada así como una sensación de acaloramiento que remiten al poco tiempo.

¿Cuánto duran los efectos? 
Es un tratamiento con alto porcentaje de éxito. Al tratarse de un tratamiento que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva.
En el caso de las lesiones vasculares es importante tener en cuenta que el tratamiento requiere un mantenimiento, recomendamos una visita anual para valorar la necesidad de repetir alguna sesión periódicamente.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
Este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria, es muy recomendable, en los casos que el equipo médico se lo indique, la combinación con esclerosis química para conseguir un buen resultado.

Precio del tratamiento con láser para patología vascular

Desde 210 €/sesión.