Eliminación de Varices

Las varices son dilataciones de las venas superficiales, generalmente de las piernas, que ponen de manifiesto una alteración del retorno venoso y que cursan de forma crónica (Insuficiencia Venosa Crónica). A veces sólo son un problema estético (arañas vasculares), pero suelen producir dolor, pesadez de piernas o hinchazón. Con el tiempo pueden generar complicaciones como flebitis, úlceras, o incluso romperse y sangrar (varicorragia).

En todo el mundo la mujer tiende a padecer Insuficiencia Venosa Crónica manifestada por varices, mucho más frecuentemente que el hombre. Además en ambos sexos esta tendencia se agrava por la edad. En las mujeres las influencias hormonales, especialmente en el embarazo, así como los cambios provocados por el crecimiento del útero, condicionan la aparición o eL empeoramiento de esta enfermedad.

Esta patología es progresiva y nunca retrocede por lo que acudir al médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular es muy importante para no sufrir las molestias que pueden ocasionar especialmente en fases premenstruales, embarazos o edades avanzadas.

En PLANAS DAY, según cada caso, el médico especialista recomendará las medidas específicas destinadas a prevenir o evitar una progresión acelerada de la Insuficiencia Venosa que dé lugar a la aparición de varices:

Escleroterapia - Esclerosis química

Microinyecciones que producen el sellado y desaparición de las varices.

Láser Vascular

La energía liberada por el láser produce la coagulación y posterior desaparición de la variz tratada.