"Sería mi deseo, que la Fundación Jaime Planas lograra en el futuro todos los objetivos para los que fue creada”, Profesor Jaime Planas

La Fundación Jaime Planas es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto dar continuidad a la labor docente que venía efectuando desde 1971 la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Planas y desarrollar una labor asistencial.

La Fundación Jaime Planas fue constituida en 1990 por el Dr. Jaime Planas, introductor y pionero de la especialidad de Cirugía Plástica y Estética en España, para agradecer a la sociedad toda la confianza y el apoyo despositados en su labor a lo largo de estos años.

Esta institución respalda la investigación y comunicación científica, organiza reuniones profesionales, convoca becas de formación, edita catálogos, publicaciones y lleva a cabo actividades humanitarias.

Entre éstas, destacan el Proyecto Atenea, dedicado a proporcionar gratuitamente reconstrucción mamaria a mujeres afectadas de cáncer de mama, y el Proyecto África, a través del cual la fundación envía cirujanos plásticos al África Sub-Sahariana, proporcionando atención quirúrgica a pacientes con malformaciones congénitas y demás problemas relacionados con la especialidad de cirugía plástica.

Asimismo, la fundación Jaime Planas organiza periódicamente congresos internacionales de cirugía plástica y estética. En estos congresos se reúnen los cirujanos plásticos más prestigiosos del mundo, exponiendo los últimos avances e investigaciones relacionadas con la especialidad.