Programa Gold
El diagnóstico y tratamiento se basan en una serie de exámenes muy completos en los que se evalúan diferentes biomarcadores que nos permiten medir la edad biológica y el grado de envejecimiento del paciente. Se realizan pruebas a nivel físico, psicológico y biológico, que aportan datos relevantes sobre cómo están actuando diferentes órganos o sistemas. Se evalúan el riesgo cardiovascular, la función respiratoria, la función gastrointestinal, la función renal y hepática, la función neuropsicológica, se comprueban los hábitos dietéticos, las alteraciones osteoarticulares y se comprueba el estado fisico-atlético.

A continuación se detallan los procesos que se llevan a cabo en el programa Antiaging GOLD:

ANALÍTICA ANTIAGING GOLD

Es una parte fundamental del programa. Se realizan pruebas bioquímicas en sangre y orina para evaluar más de 300 parámetros (enzimas, amino ácidos, acidos grasos, vitaminas, coenzimas, macrominerales, oligoelementos, metales, antioxidantes, proteínas, hormonas, marcadores de la inflamación, marcadores tumorales, etc) que se relacionan con el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, el perfil hormonal, la función hepática, la función renal, el riesgo cardiovascular y oncológico, el metabolismo óseo, entre otros.

ESTUDIO INMUNOLÓGICO

Mediante un análisis de sangre se cuantifican diferentes parámetros para elaborar el perfil inmunológico del paciente. Para ello se evalúa la función de los neutrófilos (células que representan la primera defensa ante infecciones), de los linfocitos y de los natural killers. El perfil inmunológico del paciente permite diseñar un tratamiento específico adecuado a las necesidades del paciente para aumentar la inmunidad (las defensas naturales del organismo) y mejorar la resistencia a los catarros, resfriados y todo tipo de infecciones.

ESTUDIO GENÉTICO CON BIOCHIP

El estudio genético permite detectar muy precozmente la vulnerabilidad global particular de cada individuo a desarrollar patologías comunes asociadas al envejecimiento. Se utiliza un biochip de ADN diseñado para detectar un elevado número de polimorfismos en genes relacionados con procesos generales del envejecimiento. El riesgo genético global del individuo se calcula a partir de una combinación de susceptibilidades genéticas particulares, en concreto: susceptibilidad vascular, a la osteoporosis y a fracturas espontáneas, a reacciones adversas de los fármacos, a la carcinogénesis por compromiso del metabolismo hormonal, al estrés ambiental y al daño oxidativo. Con esta información se diseña una estrategia preventiva y de control específica con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades y sus complicaciones.

CHEQUEO MÉDICO GOLD

Es uno de los puntos clave del programa. Se realiza un chequeo médico exhaustivo orientado a la detección de las patologías más frecuentes en función de edad y sexo. Está dirigido a detectar alteraciones y hábitos nocivos que puedan ser perjudiciales a corto o largo plazo para la salud y a valorar la repercusión orgánica de aquellas enfermedades o alteraciones ya conocidas. Por ello, una vez realizada la historia clínica y la exploración física completa, se llevan a cabo numerosas pruebas para valorar los diferentes sistemas: pruebas cardiovasculares (electrocardiograma basal, prueba de esfuerzo y en mayores de 50 años ecocardiograma), respiratorias, gastrointestinales (endoscopia y colonoscopia en caso de factores de riesgo o síntomas digestivos, estudio anatomopatológico), urológicas (flujometría), ginecológicas (citología, mamografía), oftalmológicas (agudeza visual y presión intraocular) y auditivas.

H-SCAN

Se evalúan 12 biomarcadores para ver cómo se desenvuelve nuestro cuerpo en cuatro áreas funcionales (sensorial, motora, cognitiva y pulmonar) y poder determinar nuestra edad biológica.

EVALUACIÓN NUTRICIONAL Y DIETÉTICA

Es otro de los puntos clave del programa. Se realiza una valoración de los hábitos alimenticios y se mide la composición corporal: masa muscular, masa grasa, agua intracelular y extracelular. Se elabora un informe de composición corporal y una pauta de alimentación a medida, no sólo para normalizar el peso, sino también para instaurar unos hábitos sanos y una dieta saludable y variada.

TOTAL SKIN SCREENING (TSS). DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA PIEL.

Entre todos los cambios producidos por el envejecimiento, los de la piel son el signo más visible. Con la edad se incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones en la piel, por eso es imprescindible realizar exploraciones periódicas para poder tomar medidas preventivas. Con tal fin, se realiza un examen minucioso de toda la superficie cutánea para determinar su grado de hidratación y secreción sebácea, su grosor y detectar patologías y lesiones para prevenir alteraciones y minimizar el impacto del tiempo en la piel. En el caso de que el paciente presentara alguna lesión, se realizaría el estudio anatomopatológico correspondiente.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Se evalúan diferentes parámetros (neurocognitivos, estado de ánimo, estrés emocional, calidad de vida, entre otros). Con los resultados se elabora un informe psicológico y un plan de entrenamiento mental para mejorar el rendimiento intelectual, potenciar la memoria, controlar el estrés, mejorar el conflicto emocional y aumentar la sensación de bienestar.

EVALUACIÓN FÍSICA FUNCIONAL. Preparador Físico y Fisioterapeuta

Se realizan diferentes pruebas físicas para determinar el nivel de actividad física, resistencia, fuerza, flexibilidad, capacidad coordinativa, balance morfoestático, composición y estructura corporal. Para ello el fisioterapeuta cuenta con aparatología sofisticada y específica.

RPG (Reeducación Postural Global): Una alineación incorrecta postural debida a hábitos poco deseables puede corregirse mediante la Reeducación Postural Global, una técnica de fisioterapia que devuelve la flexibilidad muscular, recupera la correcta alineación de las estructuras, elimina el dolor y restablece la función.

Con los resultados de todas las valoraciones se elabora un plan personalizado de entrenamiento físico para mejorar su forma física, estado de salud y aspecto físico.

INFORME ANTIAGING

La etapa diagnóstica concluye con un informe exhaustivo. Una vez realizadas todas las pruebas se elabora un perfil personalizado del envejecimiento, es decir, un “mapa” del envejecimiento biológico, determinando cuáles son las áreas más conflictivas biológicamente hablando y dónde debe centrarse el tratamiento.

TRATAMIENTO ANTIAGING. PLAN DE SALUD PERSONALIZADO

Se diseña un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y la calidad de vida.

Se diseña una estrategia preventiva y de control específica con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades y sus complicaciones, en base a los resultados genéticos e inmunológicos.

Se elabora un plan de alimentación a medida, no sólo para normalizar el peso, sino también para instaurar unos hábitos sanos y una dieta saludable y variada.

Se pautan los controles y medidas necesarias para prevenir y actuar en los trastornos de la piel.

Se pauta un plan de entrenamiento mental para mejorar el rendimiento intelectual, potenciar la memoria, controlar el estrés, mejorar el conflicto emocional y aumentar la sensación de bienestar.

Se elabora un plan personalizado de entrenamiento físico para mejorar su forma física, estado de salud y aspecto físico.

Se pautan de manera personalizada Nutracéuticos, medicamentos naturales que constan de vitaminas, oligoelementos y antioxidantes que tienen como objetivo reforzar el sistema inmune, combatir el estrés oxidativo y equilibrar el organismo.
Total GOLD: 7.750 €